Piden a Gobernador electo un organismo tecnológico

Piden a Gobernador electo un organismo tecnológico

Chiapas, Chiapas, 22 de Agosto de 2018

El Consejo de Empresarios en Tecnología Innovación y comunicaciones (Cetic) solicitó al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, la creación de un organismo estatal especializado en el desarrollo tecnológico.

Toda vez que consideraron, que el rezago con el que cuenta la entidad en este rubro es grande y para combatirlo es necesaria la suma de todos los esfuerzos.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles, Rubén López Arceo, presidente nacional del Cetic, indicó que a partir de esta fecha con la toma de protesta de la Delegación del Consejo en la entidad, se abrirán las puertas a las empresas de mayor experiencia capacidad y compromiso para que juntos sociedad, iniciativa privada, la academia y el gobierno se brinde a los chiapanecos la infraestructura tecnológica y de servicios que el estado merece.

“Al actual gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, le reconocemos todo y cada uno de sus esfuerzos y agradecemos la disposición y generosidad con el sector, y al próximo Gobernador le deseamos el mayor de los éxitos”, sostuvo el dirigente.

López Arceo, presidente nacional, agregó que ven con gran esperanza al próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo, será un aliado del sector y se habrán de redoblar los esfuerzos para combatir lo rezagos en infraestructura tecnológica que hoy aqueja a todos los mexicanos.

En el ámbito local, confían en que Rutilio Escandón Cadenas, sabe de la importancia de impulsar el sector tecnológico y los beneficios que esta puede traer a la sociedad, recordando que durante su gestión al frente del Poder Judicial del Estado, la institución se convirtió en punta de lanza consolidando una estructura robusta y confiable en la que reside algo tan sensible como lo es la impartición de justicia.

“Reconocemos también la importancia del desarrollo local en el ámbito económico, por lo que el Cetic Chiapas como Cetic nacional impulsará la inversión de las empresas en el áreas de investigación e innovación tecnológica y fomentará la vinculación entre el sector empresarial, educativo y la industria buscando con estas acciones la formación de recursos humanos especializados dentro de sus propias empresas”, concluyó el dirigente.

Cabe señalar que durante el evento se tomó protesta a la representación del Consejo de Empresarios en Tecnología Innovación y Comunicaciones, integrado por mujeres y hombres con gran experiencia en el sector.

¡ Nadie es mejor que todos Juntos !

WordPress Image Lightbox Plugin