Reseña de 4TA junta nacional de presidentes CETIC-ANADIC 2017

Reseña de 4TA junta nacional de presidentes CETIC-ANADIC 2017

Chihuahua, Chihuahua, 1 de Noviembre de 2017

El pasado 1° de Noviembre de 2017, en el Palacio Municipal de Chihuahua, Chihuahua, tomó protesta la nueva Mesa Directiva Nacional del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones, A.C. ( CETIC ) .El nuevo Presidente Nacional del Consejo es el Ing. Rubén López Arceo, originario de Mérida, Yucatán, es Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Tecnológico de Monterrey  y cursó la Maestría en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán. El Ing. Rubén López es socio de tres empresas dedicadas a las Tecnologías de Información y Consejero de la Cámara de Comercio de Mérida.
Adicionalmente, el Consejo Directivo está conformado por el Ing. Ramiro Chávez Torres ( Vicepresidente ), Ing. Rafael Cortez Melecio ( Secretario ) y el Ing. Enrique Rosado Lara ( Tesorero ).
El acto protocolario de toma de protesta se llevó a cabo en el recinto del Palacio Municipal ante una concurrida asistencia y presencia de autoridades del Gobierno del Estado y Municipales, así como del Presidente del Clúster de TI de Chihuahua, Presidente del Colegio de Informática de Chihuahua y el Director de la Cámara de Comercio de Chihuahua.En su mensaje, el Ing. Rubén López describió puntualmente los cambios que ha traído consigo los avances tecnológicos y los retos y desafíos que habrá que enfrentar para su debida regulación. Indicó que ya han iniciado los trabajos de relacionamiento para vislumbrar la posibilidad de insertarse en las diferentes mesas de trabajo que tienen que ver con temas del sector.

Han tenido entrevista con Senadores en el Congreso del Senado, con representantes de Coparmex, con el Presidente de CONCANACO, con el Rector del TEC de Monterrey, con Directivos de la Iniciativa Privada, Directivos de Áreas específicas de Gobierno, con el Presidente Nacional de CANIETI y otras tantas que están en agenda próxima, que lo que buscan es la oportunidad de trabajo colaborativo para beneficio del Sector de TI . Comunicó que al día siguiente daría inicio la 4ta Asamblea Ordinaria del ejercicio 2017, y que en ella se realizarían actividades importantes y se tomarían acuerdos relevantes.

En el marco de este evento, se realizó la entrega del Primer Premio Nacional a la Innovación Tecnológica que otorga CETIC, y este año 2017, lo recibió el Ing. Jorge Antonio Saad López, Director General de SYSCOM. Este premio quedará instituido para entregarse de forma anual, y su objetivo es incentivar a los empresarios que ofrecen un plus al implementar en sus organizaciones modelos de gestión tecnológica y fomentan la innovación; el premio busca reconocer méritos y desafíos en el tema tecnológico y reconocer el esfuerzo a la dedicación de los empresarios que hacen la diferencia entre proponer y hacer.
El día 2 de Noviembre de 2017 se celebró la 4ta Asamblea Ordinaria del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones, A.C. ( CETIC ). En dicha Asamblea, conformada por el Consejo Directivo y los Presidentes de las Asociaciones Locales, se realizó la ratificación de Vicepresidente, Secretario y Tesorero, se instaló e integró la Comisión de Vigilancia, así como la Comisión de Honor y Justicia.

Se llevó a cabo el informe del Presidente y se presentó el orden que guardan la finanzas de la Asociación. También se fijó la sede del próximo Congreso Nacional 2018, y se ofrecieron voluntariamente, las Asociaciones Locales que se harán cargo de organizar las cuatro Juntas Nacionales de Presidentes del siguiente año; por último, se dio el arranque de la gestión de participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales que se llevarán a cabo en el 2018.

Después de la Asamblea Ordinaria, el día 2 y 3 de Noviembre 2017, se realizaron reuniones de trabajo en las que expusieron su oferta de negocio la empresa SYSCOM y el Grupo Gin. Se contó con la participación del Senador con Licencia Independiente Armando Ríos Peter, quien impartió su ponencia “Construyendo un México mejor”, y se conformaron las Mesas de Trabajo que darán origen a CAS CETIC y CETIC Soluciones, la primera se ocupará de los proyectos que tengan que ver con los Centros Autorizados de Servicio y la segunda con toda la propuesta de Software que tienen los asociados de CETIC.
Fue una jornada de trabajo intensa y exitosa, todos los participantes quedaron muy satisfechos con la propuesta de arranque, por la organización y hospitalidad de los anfitriones de Chihuahua y el verdadero compromiso de crear hacia adelante una renovada Asociación que genere valor para los propios asociados, el sector de TI, las instituciones de Gobierno, las Cámaras Empresariales, las Instituciones Educativas y la sociedad en general.

¡ Nadie es mejor que todos Juntos !

WordPress Image Lightbox Plugin