Encuentro con el Rector del Tecnológico de Monterrey

Encuentro con el Rector del Tecnológico de Monterrey

Monterrey, 30 de Septiembre de 2017

Resultados del Encuentro con el Rector del Tecnológico de Monterrey

Estimados Asociados, continuando con el proceso de presentación y relacionamiento con diferentes actores que inciden en nuestro sector, el pasado 30 de Septiembre 2017, tuve la oportunidad de reunirme con el Ing. David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.En dicho encuentro, le informé acerca de nuestra Asociación, de la misión de CETIC, le platiqué acerca de la variedad en especialización de los empresarios que la integramos, y por supuesto, el objetivo que perseguimos de vinculación con el Tecnológico de Monterrey. Fuimos dibujando diferentes áreas sobre las cuales podríamos trabajar de manera conjunta:

  • La Semana i – Involucramiento de alumnos y profesores en el desarrollo de un proyecto dentro de una empresa, teniendo una semana de tiempo para que se lleve a cabo.
  • Me comentó que, debido al éxito que ha tenido entre las empresas que reciben los beneficios y resultados del proyecto, en breve se modificará el plan de estudios para que en lugar de Semana i, se convierta en Semestre i. Y nos invitó a participar en la próxima edición.
  • Capacitación de primer nivel para nosotros como empresarios y también para nuestros colaboradores.
  • Participación en los eventos que tengan relación con la Tecnología, la Innovación y las Comunicaciones.
  • Servicio Social, nos pidió que lo apoyemos, participando activamente en programas como Líderes del Mañana. Programa que tiene como objetivo ayudar a jóvenes que son muy destacados en su nivel de estudios, pero carecen de recursos económicos. El Tecnológico los apoya con el 100% de Beca, pero requieren apoyo adicional para su
    sustento.
  • Me comentó que en el mes de Diciembre, realizan un gran evento relacionado con la Tecnología y la Innovación, y nos va a invitar a los asociados para que participemos.

En general, considero que la entrevista fue exitosa, el Rector y algunos Directores con los que tuve contacto, ya nos empiezan a ubicar, no tuvo costo alguno para la asociación y dándole el debido seguimiento, podremos obtener beneficios ambas partes de esta relación. Sobre todo aquellas entidades en donde esté ubicado un campus del Tec de Monterrey.
Este comunicado, obedece al compromiso de realizar una comunicación oportuna y transparente con todos ustedes.

Atentamente
Ing. Rubén López Arceo
Presidente Nacional CETIC
 

¡ Nadie es mejor que todos Juntos !

WordPress Image Lightbox Plugin